Pues Xentiña de ben, que diría una amiga... En este de recuerdos de la infancia, je, lo quiero orientar en dos aspectos. Ambos los recorde en las semanas pasadas de exámenes y, para mi sorpresa, mi memoria de pez no ha hecho que me olvide de ellos!!! jej
El primero, ocurrió cuando dirigiéndome a la habitación, veo apoyados en el suelo una pila de libros.... Pero no cualquier serie de libros, no!! Eran de la colección del Barco de Vapor!! Menudos recuerdos me trajeron... Leyendo todos los títulos que tengo (que son poquitos) pero a mi memoria venían muchos mas, qué si la serie azul, la serie naranja, la roja.... Puff!!
Entre ellos vi "La hija del espantapájaros" de Maria Gripe (o con dos "p"). Lo cual me choco bastante. Pues este verano en mi vuelta a la lectura [lo cual me hizo recordar porqué había dejado este hábito y fue por que devoraba los libros, de tal forma que no me dejaba tiempo para los estudios] leí otra obra suya " Los escarabajos vuelan al atardecer" que me atrapó entre sus hojas... Y bueno, me propuse el volver a leer libros de esta magnifica serie, al menos los que tenemos en casa, y comencé por uno mítico del gallego "Andainas de Pedro Chosco" aunque todavía estoy por el segundo capítulo... Y es que vergüenza tengo a algunas cosas, aunque parezca que no, e ir en la lanzadera al CUVI (Universidad de Vigo para los ajenos a este término) pues... es una de ellas. Que le voy a hacer!!
La otra cosa fue un día en la comida, de esos pocos días en los que comemos los 5 en casa, y mi padre soltó una de sus viejas, conocidas, graciosas y elegantes frases del estilo "Lo que más me fastidia no es (tal cosa), sino el tener un hijo tonto" y tantas otras que ahora no recuerdo, de echo no se si fue esa la que había dicho o no; que decía en plan amistoso al hablar sobre diversos temas en los que no daba crédito a lo que le decíamos. Y he de reconocer, que razón no le falta(ba).
Si, en ese momento recordé alguna que otra frase suya, que se echaban de menos, si. ¿por qué? pues por que de algún modo hacen que se recuerden épocas en las que éramos críos... y ella, al menos en la mía y con sus determinados momentos, fue buena y feliz.
Hasta aquí lo que os tenía que decir, al menos que recuerde en estos momentos.
Bikinhos Gente!!
1 comentario:
:D
Plas plas plas plas... la anécdota con tu padre me recuerda a una frase del mío que también me vino a la memoria hace poco: en mi casa, siempre que yo decía que estaba aburrida -que era muy pocas veces, pero bueno- mi padre siempre me contestaba: tú no te aburres, hija... se aburren los niños ricos que no tienen nada que hacer. Tú pierdes el tiempo.
Siempre me ha encantado, xDDDDD. Qué grandes son nuestros papás (a veces ;P)
Publicar un comentario