miércoles, 14 de febrero de 2007

Si quieres llorar, te hago reir...


Si, ese es uno de mis dichos, lemas o como lles querades chamar vós mesmos.. Normalmente sería hacer reír ante practicamente cualquier situación. ¿Por qué? No sé, porque me gusta, porque no es fácil hacer reír a la gente, porque es síntoma de que en ese momento se olvidan de sus penas, de que están a gusto contigo...

Pero hoy, sin embargo tengo ganas de llorar. Llorar, si llorar. ¿Por qué? Por un cúmulo de situaciones que, hoy, me esta pudiendo. Un mal día tan sólo, en el cual las noticias no han sido muy favorables. No me refiero a malas notas, no. Ojalá hubieran sido malas notas lo peor de hoy!! En serio, cambiaría todo el día de hoy por todos los suspensos posibles en esta última convocatoria.

(acaba de comenzar una canción, que esta logrando que esas ganas de llorar se incrementen haciendo aflorar alguna lágrima, luego la pongo)

El día comenzó por la noche, por ilógico que parezca. Sí, comenzó porque hubo una lluvia intensa acompañada de su amigo vendaval, que trasnochó con ella, y ambos vinieron de forma repetida a lo largo de la noche a tocarme los huevos y desvelarme... se acostaron sobre las7-8 de la mañana, dejándome así sin descansar.

Ello es una tontería, pues sabes que tendrás un día agotado y nada más, simplemente a aguantar el tirón, con algo de optimismo... Tirón que continúa durante un partido de fútbol sala, en el cual era el portero, empatados a 3, cuando, por enésima vez en mi vida, segunda en la "temporada" tuerzo la rodilla al pisarme un contrincante y yo intentar desplazarme para parar la pelota, que tras un rechace se dirigía al lado opuesto de la portería. Unos minutos mas tarde, en un contra ataque, marcan el 4ºgol. Perdimos 4-3.

Pero lo peor aun estaba por llegar. Llego al vestuario dispuesto a cambiarme trankilamente y bajar duchadito a la facultad para comer con algunos compañeros... Pero dichoso el momento en el que me dispongo a ver el móvil, por si por muchísima casualidad en este día "tan especial" alguien que yo no conociese se acordase de mi... y sí, si que se acordaron... ¡Una perdida y un mensaje esperando en mi pantalla!! Vi la perdida primero, y me extraño su proceder.. pues la rapariga tiene mozo.. Pero el sms que leí a continuación.. fue lo que marcó el día de hoy, el de los enamorados.

Alguien quizá este pensando.. a ver!! Revélanos ya el contenido de ese sms!! que por el contexto debe ser bueno... sin embargo por tu estado de ánimo no tanto... Y, je, como soy un cabroncete se me paso por la cabeza el dejar a mitas la historieta y continuar en otro momento, pero como estoy cansado, y soy realista sé que muy poca gente leerá esto y los pocos que lo hagáis pensaréis.. "Si, con lo que me importa a mi esto!!" (véase un tono irónico), pos continuare con ello.

En el sms me comunicaban de una mala noticia, demasiado mala para el grupo
. Pero sobretodo una gran putada para uno de nosotros, y lo siento de veras. Pero no es eso lo que mas me jodió del día.
Lo lógico era que todos los amigos más cercanos nos pusimos en contacto para comunicar esta mala nueva a la que hago referencia. No para llamar, no creo que muchos lo hagamos, yo en particular no pues creo que sería peor para ella (persona/s afectada/s). Sabe que estamos aquí para lo que se quiera, pero ahora le toca estar con la familia, acompañándose unos a otros mutuamente. Además, por experiencia (aunque afortunadamente para mi, no exactamente la misma) sé que lo único que deseas en esos casos es que todo pase cuanto antes... Así que cuándo vuelva, pues espero que lo haga, será nuestro turno.

Pero sin embargo, no, no fue así como se actuó en un principio; sino que se aviso a un número determinado de personas. Pero a otras, que estaban en igualdad de condiciones que yo, no se les avisó. Luego, tras insistir un poco accedieron, pero no a todos, no. ¡¡No querían que se enterase (ni que participase en un detalle) uno de nosotros, uno de los nuestros, de los que nos conocemos desde q iniciamos esta nueva etapa en Vigo!! ¿Por qué? Porque al parecer hay alguna rencilla entre ellos. Y digo al parecer, porque según lo visto a unos les dicen que si, y a otros que no... ( y esto que os cuento no es lo único, pero paso de publicar más)

Y digo yo (desde mi siempre y ya conocida ignorancia), que quizás diga demasiado, o es una idea muy descalabrada o quién sabe que:

¿No es en estos casos en los que el grupo ha de mostrarse como tal, olvidando las rencillas "existentes" por una persona del mismo que lo esta pasando mal en estos momentos?
¿No es en estos momentos en los que hay que dejar el egoísmo de nuestros problemas, y aparcarlos (ya no digo olvidarlos al completo!!) por el bien de otro?


No se, me superan estos casos, de veras. Y es cuando pienso en la cantidad de tonterías y problemas que se crean en nuestro día a día por tonterías. Tonterías las cuales se van haciendo pelotas del tamaño de un campo de fútbol debido a su aglomeramiento, apelotamiento por que cuando ha pasado algo que te molesta no hablarlo con su causante y arreglarlo en el momento, o cuando se calmen un poco las cosas y se pueda hablar con trankilidad...

En fin gente, simplemente NO LO ENTIENDO!!!



Ahora os dejo la canción que os comentaba antes, si os la queréis bajar se titula "Desde mi Cielo" autor Mägo de Oz, del último cd GaiaII: La voz dormida

Desde mi Cielo
Ahora que está todo en silencio
y que la calma me besa el corazón,
os quiero decir adiós.
Porque ha llegado la hora
de que andéis el camino ya sin mí.
¡Hay tanto por lo que vivir!

No llores cielo y vuélvete a enamorar,
me gustaría volver a verte sonreír.
Pero mi vida, yo nunca podré olvidarte,
y sólo el viento sabe
lo que has sufrido por amarme.
Hay tantas cosas
que nunca te dije en vida,
que eres todo cuanto amo,
y ahora que ya no estoy junto a ti,
¡¡te cuidaré desde aquí!!

Sé que la culpa os acosa,
y os susurra al oído "pude hacer más".
No hay nada que reprochar.

Ya no hay demonios
en el fondo del cristal, y sólo bebo
todos los besos que no te di.
(estribillo)
Pero mi vida, yo nunca podré olvidarte,
y sólo el viento sabe
lo que has sufrido por amarme.
Hay tantas cosas
que nunca te dije en vida,
que eres todo cuanto amo,
y ahora que ya no estoy junto a ti,
¡¡te cuidaré desde aquí!!

Vivo cada vez que habláis de mí,
y muero otra vez si lloráis.
He aprendido al fin a disfrutar,
y soy feliz.
No llores cielo y vuélvete a enamorar.
Nunca me olvides,
me tengo que marchar.

(estribillo)

Desde mi cielo os arroparé en la noche,
y os acunaré en los sueños,
y espantaré todos los miedos.
Desde mi cielo os esperaré escribiendo,
no estoy sólo pues me cuidan
la Libertad y la Esperanza.

"Yo nunca os olvidaré".


Bikos gente

El Ganso

3 comentarios:

Eduardo Diez dijo...

YA TENGO BLOGSPOT

ES:

http://www.alguienconsentimientos.blogspot.com/


soy Edu, me puedes agregar y leer lo que escriba.

Gracias por todo!

Y perdona por influir negativamente en tu día

Eduardo Diez dijo...

YA TENGO BLOGSPOT

ES:

http://www.alguienconsentimientos.blogspot.com/


soy Edu, me puedes agregar y leer lo que escriba.

Gracias por todo!

Y perdona por influir negativamente en tu día

Fervellasverzas dijo...

Bueno, cariño, lo acabo de ver y no sé qué decirte.

Me parece una situación muy difícil, y aunque por desgracia ya estamos curtidos en avatares de desencuentros -por desgracia, demasiado habituales- uno no se deja de sorprender ante la importancia que cobran ciertas ñoñerías, ante lo cerriles que somos en algunas ocasiones en las que ponemos, por encima de las cosas fundamentales como apoyar a alguien querido que lo está pasando mal, tonterías insignificantes, estupideces que nos han hecho separarnos.

Ya que en momentos así sólo sentimos dolor -y, en mi caso, una cierta repugnancia por ser tan egocéntricos, tan poco dados a amar de verdad, a perdonar, yo la primera- lo único que nos queda es intentar aprender a no ser así, a darle importancia a las cosas que en realidad la tienen, a acompañar y tener compasión con quien pasa por un momento difícil.

Ánimo, cariño. Siento no haber sabido darme cuenta, en estos días, de que estabas pasando por algo así. Recuerda que me tienes contigo. Un abrazo bien fuerte,

Lariña